Nuestro país se encuentra en fase 4, es decir, el Gobierno ordenó el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas, restringiendo además a tan solo 50 personas las reuniones.

Lo anterior, manteniendo una distancia social de 1 metro.

También se deben extremar las medidas de higiene, es decir, el permanente lavado de manos y el uso de alcohol-gol como desinfectante.

Se prohíben los saludos de mano y besos.

El fútbol no escapa a esta emergencia sanitaria que vive la humanidad.

La ANFP comunicó la suspensión de sus torneos oficiales en Primera División y Ascenso hasta el 4 de abril.

Lo mismo ocurre con el fútbol amateur.

ANFA-Regional suspendió la Copa Regional Seniors-35 años que se estancó en la III fase y el inicio de la tradicional Copa de Campeones en Series de Honor.

Aquello hasta el 4 de abril, en principio.

A nivel comunal, la Asociación Villa San Agustín reaccionó a la alarma mundial por Covid-19 y decidió paralizar sus torneos oficiales en series seniors, adultos e infantiles hasta esa misma fecha.

Se sumó la Asociación de Fútbol Amateur con sus torneos en series seniors, adultos e infantiles, aunque el 2 de abril se reunirá el Honorable Consejo de Presidentes de Clubes para evaluar su reanudación.

Liga Urbana se adhirió a suspender sus competencias en series menores que se encuentra en etapa de finales y el Campeonato Monumental de Fútbol de Barrios y Poblaciones.

Dos semanas estarán en receso.

La idea es cuidarnos todos.

El Coronavirus acecha al mundo y no escapa al deporte popular.