• Los trabajos estuvieron a cargo del departamento de aseo y ornato, mientras el alcalde de Curicó continúa las gestiones para lograr un comodato que permita ejecutar allí importantes proyectos.

 

Un completo trabajo de limpieza del sitio abandonado de propiedad de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), realizó la Dirección de Aseo y Ornato del municipio curicano, tras una petición por parte de la agrupación de juntas de vecinos del sector de Sarmiento, con la finalidad de  evitar la propagación de los hechos delictuales y la ocurrencia de incendios forestales.

Lo anterior fue respaldado por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien ordenó una limpieza profunda del lugar, ello mientras continúa con las gestiones que buscan que EFE de una vez haga entrega del terreno en comodato a la Municipalidad de Curicó, con el propósito de ejecutar allí proyectos en favor de todos los habitantes de Sarmiento.

“Esta zona que es como la Estación antigua de Sarmiento y el entorno, la verdad que estaba muy abandonada y es por eso que hemos hecho un trabajo con los dirigentes con el propósito de limpiar este espacio y vamos a tratar de  generar un par de proyectos que nos permitan mejorar la infraestructura que esta acá, pero también previo a eso se requiere que EFE nos entregue este espacio en comodato, o sea mientras eso no ocurra va a ser muy difícil que podamos hacer algo. Estamos esperando que nos confirmen una reunión de trabajo con ellos para poder las gestiones por los proyectos y también esperamos que esa reunión de trabajo la empresa de ferrocarriles seda la posibilidad de  entregarnos este espacio sin mayores condiciones”,  indicó el alcalde Javier Muñoz.

Lo anterior, también fue destacado por el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Martínez, quien valoró los trabajos realizados y de la misma forma, dijo compartir la petición hecha a EFE por el alcalde Javier Muñoz, en relación a la entrega del terreno en comodato a la municipalidad a fin de dar vida a importantes iniciativas en beneficio de toda la comunidad.

“Estamos bastante contentos tras haber sido escuchados por el alcalde con quien nos reunimos hace dos semanas acá y rápidamente el alcalde gestionó para que vinieran del departamento de aseo y el departamento de emergencia,  a evaluar acá y comenzar a hacer esta limpieza que  tanto nos pedían los vecinos. Hoy día ya vemos resultados concretos con esta limpieza y le pedimos también a los vecinos cooperar para mantener esto limpio y vamos a seguir trabajando en conjunto con el señor alcalde para lograr que ferrocarriles nos pueda entregar este terreno en comodato”, precisó Martínez.

 

Intervención

 

Por su parte, el director de  Aseo y Ornato del municipio local, Miguel Morales, explicó acerca de las faenas desarrolladas y que permitieron que el lugar quedara libre de  escombros y de  maleza, a la espera de continuar con otros trabajos orientados a mejorar la alameda actualmente existente en sector y brindar así un espacio ordenado para los habitantes de Sarmiento.

“Se nos solicitó  una intervención, acá hemos estado dos días con Retro excavadora, sacando escombros, limpiando el sector y hoy día ya todo está  despejado, todo en beneficio de la comunidad, cosa que hace más transparente la vista y se ve mucho más ordenado. Próximamente viene un proyecto de un arbolado por acá para hacer un tipo de alameda acá en el sector lo que podrá contribuir a tener un mejor ambiente acá para la comunidad”, destacó Miguel Morales.

De momento los trabajos de limpieza han cumplido con las peticiones de la comunidad organizada, sin embargo hay mucho por hacer, obviamente una vez que EFE dé una respuesta favorable a la solicitud del alcalde Javier Muñoz, de contar con el terreno en calidad de comodato.