* Se trata de un Coronel y un cabo segundo, quienes dispararon contra la multitud que había encendido barricadas. Luego de esto, huyeron, siendo detenidos a las pocas cuadras. Se movilizaban en un auto sin patente y en estado de ebriedad.

Carabineros de Chile confirmó que fueron dos de sus efectivos los autores de los disparos contra un grupo de manifestantes que se reunió la noche de este lunes en la intersección de Vicuña Mackenna con Trinidad,comuna de la Florida, dejando diez personas heridas.

El Jefe de la Zona Metropolitana, General Enrique Bassaletti, aseguró a la prensa que “estos funcionarios se encontraban compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas. Fueron conducidos a la unidad y el fiscal determinó que la PDI realizase una serie de peritajes, con el objetivo de establecer el grado de participación de estos funcionarios”.

Se trata de un Coronel y un Cabo segundo, quienes dispararon contra la multitud que había encendido barricadas.

Luego de esto, huyeron, siendo detenidos a las pocas cuadras.

“Por cuanto hasta ahora estos funcionarios estaban fuera de toda norma, consumiendo bebidas alcohólicas. No estaban de servicio, pero son instrucciones que hemos impartido insistentemente. Infringieron el toque de queda después. Esto es un homicidio frustrado y la ley lo castiga con penas de hasta 5 años de cárcel”, agregó.

Cerró recalcando que “esto no tiene nada que ver con un hecho institucional, sino que obedece a responsabilidades personales de funcionarios que se han apartado completamente de los cánones y de las instrucciones que hemos dado sobre la materia”.

Carabineros de Chile, a través de un comunicado, confirmó que los dos efectivos estaban conduciendo un auto sin patente, estaban en estado de ebriedad y fueron dados de baja de forma inmediata.