En el kilómetro 10 de la ruta J-25, Carabineros del Retén La Puerta, en la comuna de Teno fiscalizaron a un camión que llevaba una de sus puertas trasera abierta divisando que este transportaba caballares en su interior, sus tenedores no portando la documentación necesaria que acreditara la procedencia de estos animales.

Al momento de la fiscalización, los funcionarios solicitaron al conductor del camión el formulario de movimiento animal, a fin de acreditar propiedad, origen y destino de los equinos,  no lo portándolo, motivo por el que se  procedió a la detención del conductor y su acompañante, ambos hombres adultos de nacionalidad argentina.

Posteriormente, continuando con las diligencias, el personal realizó una inspección al móvil en el que se desplazaban, corroborando que mantenían la totalidad de la documentación vencida, siendo retirado de circulación e informado el Juzgado de Policial de Teno.

El Subcomisario, Capitán Julio Cáceres Gajardo señaló “gracias al trabajo preventivo se logró recuperar estos caballares, que estaban siendo trasladados sin la respectiva documentación, cinco caballos y una yegua, activando todos los protocolos para dar con su propietario” puntualizó.

Carabineros tomó contacto con personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), servicio que despachó personal hasta el sitio del suceso, a fin de determinar posibles infracciones anexas al procedimiento.