• Junto con las medallas institucionales, ambos voluntarios activos recibieron un reconocimiento del municipio local.

El alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, manifestó sus sentimientos de respeto y admiración a dos emblemáticos miembros activos del cuerpo de bomberos de esta ciudad, quienes fueron homenajeados por haber cumplido 60 y 80 años de servicio.

Se trata de los voluntarios Juan Agustín Rojas Bueno, quien cumplió 60 años como miembro activo de la entidad bomberil y Héctor Tito Salas Melo, quien cumplió nada menos que 80 años en la misma calidad de su compañero.

Junto con la entrega de las respectivas medallas por parte de la superintendencia del cuerpo de bomberos de Curicó, el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, luego de haber hecho uso de la palabra procedió a hacer entrega en nombre de la comunidad, de un galvano a cada uno de los homenajeados, a quienes agradeció por su importante entrega y servicio, calificando el momento como de muy especial.

Ha sido un momento muy especial, muy especial, porque se ha reconocido a hombres que llevan 60 y 80 años en la institución  lo que sin lugar a dudas es toda una vida y que uno se pregunta cómo estos hombres y sus familias se entreguen al servicio público de la forma que lo hacen y en una institución voluntaria y profesional donde aquí no se cobra por el servicio que se presta.  Claramente que aquí detrás de cada uno de ellos hay muchos valores, principios y una forma de  que los hace ser muy especiales y que para nosotros y para este alcalde ha sido un verdadero honor  participar de este hermoso momento”, precisó el alcalde Javier Muñoz.

De igual forma, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Jorge González, valoró la dedicación y perseverancia de ambos homenajeados, explicando que lo anterior obedece a un importante símbolo mediante el cual se les expresa el cariño de sus pares a quienes están presentes, como lo es el caso de Héctor Solar y de Juan Rojas.

Creo que estos son símbolos para la gente en vida, para que ellos estén presentes y sepan lo que se les quiere y eso porque después cuando las personas no están rendirles honores no sirven de mucho, por lo tanto el hecho de que se hiciera esto tiene para nosotros un muy especial significado. Pensábamos tener mucha gente pero por el tema de la pandemia obviamente que no se pudo, pero lo importante ha sido este merecido homenaje” señaló Jorge González.

La ceremonia de homenaje a los dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Curicó, contó con la presencia de compañeros de la entidad bomberil y de familiares directos de ambos homenajeados.