Desde el inicio del proceso de vacunación, el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, ha estado en distintos puntos de la región acompañando y verificando que se cumplan las condiciones establecidas para desarrollar de la mejor manera esta histórica vacunación. Durante esta jornada, visitó el hospital de Constitución donde se está desarrollando la inoculación de 265 funcionarios del establecimiento, luego se trasladó hasta el hospital de Curicó, donde están siendo vacunados 120 funcionarios y adultos mayores de la comuna y finalmente llegó hasta el Hogar de Ancianos Reverendo Padre José Cappel.

En su visita a Constitución, el director destacó la excelente coordinación en el proceso a nivel regional de la vacunación del personal de salud “ha sido un proceso excelente, con una respuesta extraordinaria de nuestros funcionarios para vacunarse, en el tercer día ya hemos superado los 6.400 funcionarios vacunados. Nuestros funcionarios se han mostrado ansiosos de poder protegerse, ese es el objetivo, no enfermarse para seguir dando respuesta a todos nuestros pacientes que tanto nos necesitan”.

Alejandra Carrasco, TENS hospital de Constitución, refirió que gracias a la vacuna podrá trabajar protegida y tranquila “estoy muy contenta porque significa que vamos a poder trabajar con más ganas, protegidos y además protegiendo a todo nuestro entorno y familia. Los invito a vacunarse para que entre todos podamos salir de esta”.

Anette Rodríguez, directora del hospital de Constitución, manifestó que el proceso se realizó de manera tranquila y con mucho entusiasmo “recibimos 265 vacunas para nuestros funcionarios, ha sido un proceso tranquilo, que se ha desarrollado con normalidad y tambiéncon mucho entusiasmo de parte de nuestros funcionarios, ya nos quedan pocas dosis por administrar, lo que demuestra también las ganas que teníamos todos de poder ser vacunados y participar este proceso histórico. Si usted se vacuna, si yo me vacuno, superamos esto entre todos, es trabajo en equipo”.

En relación a la visita al hospital de Curepto, el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, agradeció la gestión realizada por el establecimiento “estamos muy contentos, vemos como en nuestros establecimientos se ha coordinado de manera correcta todo el proceso, permitiéndose de manera expedita vacunar no solo a nuestro personal, sino que también a este primer grupo tan importante de adultos mayores. Pudimos acompañar también la vacunación de 16 adultos mayores residentes del Hogar de Ancianos Reverendo Padre José Cappel, quienes con mucha esperanza recibieron su primera dosis de la vacuna”.

La doctora Sabrina Gómez, directora (s) del Hospital de Curepto, hizo un llamado a la población adulto mayor a vacunarse y contactarlos en caso no poder trasladarse hasta el establecimiento “estamos muy agradecidos de esta visita que nos hace el director del Servicio de Salud y el respaldo que nos entregan para poder llevar a cabo de la mejor manera la campaña de vacunación en Curepto. Me sumo al llamado, queremos vacunar a todos los pacientes, a todos los adultosmayores, estamos con varias estrategias para poder llegar a todos los domicilios de adultos mayores que no se pueden trasladar hasta el hospital y quiero insistir en que los adultos mayores que lo requieran, nos puedan contactar, la idea es que todos nos vacunemos y superemos esto juntos” finalizó.