* El objetivo fue garantizar que este tipo de traslado se haga en condiciones protectoras contra el contagio por Coronavirus.
Una fiscalización a vehículos de transporte de trabajadores temporeros en el sector de Villa Alegre realizó la Dirección del Trabajo.
El objetivo fue precaver que estos traslados se estén haciendo con todas las medidas impuestas por la autoridad sanitaria para evitar contagios por Coronavirus.
La Directora Regional del Trabajo, Pilar Sazo, que encabezó el operativo, explicó que “estas fiscalizaciones al transporte de temporeros las hacemos habitualmente, en especial en épocas de cosecha, pero ahora tienen un enfoque, como es obvio, centrado en la pandemia, porque queremos evitar que estos traslados se conviertan en focos de contagio”.
Por eso, aparte de la habitual exigencia de que los vehículos circulen con la señalética identificadora en amarillo y negro, se constató que el número de temporeros trasladados permitiera mantener el distanciamiento de un metro.
Junto con ello, el conductor y los trabajadores debían usar mascarillas, guantes de látex o nitrilo y llevar agua y jabón o alcohol gel, y estos últimos haber sido informados sobre los riesgos de la pandemia.
En el sector de Montegrande, fueron fiscalizados dos de estos vehículos y ambos cumplían con las nuevas reglas.