- El legislador, se muestra optimista dado el trabajo previo que se realizó para encontrar los mejores nombres para gobernador, alcaldes, cores y concejales y que contó con un exhaustivo trabajo territorial y que tuviera como principal mezcla la experiencia y rostros nuevos.
Se dio inicio formal a la campaña electoral que en octubre convocará a los chilenos en una jornada de dos días para elegir autoridades regionales y comunales. Para el diputado, Gustavo Benavente, el trabajo en las inscripciones de candidaturas de la UDI comenzó hace más de un año. “Nos propusimos que los candidatos cumplieran con un estándar superior, no para darle conformidad al SERVEL, sino que a la ciudadanía, para ello revisamos muchos antecedentes y creemos que quienes hoy conforman nuestras listas son personas integras y, que, además, serán un aporte sin duda en sus comunas”, cuenta optimista.
Entre los aspectos que destaca para estas elecciones, el representante del Maule Sur, dice que “llevamos más candidatos que el año 2017 y más mujeres que las municipales pasadas. De esta forma, 22 de 54 candidatos son mujeres en nuestras listas a concejales, y nos propusimos también que la selección de candidatos reflejara una base popular con dirigentes comunitarios, líderes sociales, representantes de organizaciones, emprendedores, deportistas. En resumen, son personas que interpretan la voluntad de sus comunidades”.
En este contexto, el diputado Benavente adelanta los principales objetivos electorales: “Las municipales son una antesala de las parlamentarias y presidencial y, en ese sentido, dejaremos los pies en la calle para que la próxima presidenta de Chile sea Evelyn Matthei. Tengo mucha confianza en los candidatos que hemos elegido, tal es el caso de Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, quien se ha preparado para ser el próximo gobernador regional del Maule, tiene todas las aptitudes y es un hombre comprometido con nuestra región”.
También, dentro de los consejeros regionales, Benavente menciona buenas cartas como es la exconvencional de Parral, Patricia Labra; Alejandra Harrison, longaviana y exdirectora regional del SENCE; Alamiro Garrido, actual Consejero Regional en ejercicio y linarense, y completa la lista, Ismael Fuentes: Villaelegrino, exjugador de la selección nacional de fútbol y mundialista, carrerista, corralero y, además, empresario y emprendedor de la zona.
En materia de alcaldes, el representante del Maule Sur detalla: “Llevamos cuatro nombres potentes: Cristian Menchaca, quien va a la reelección en la comuna de Longaví. Un servidor público con mucha trayectoria y con una fuerte gestión que le ha cambiado la cara a la comuna y eso la gente lo reconoce; en Yerbas buenas, está el doctor Jonathan Norambuena, quien también ya cuenta con una trayectoria política como exconsejero regional; en la comuna vecina de San Javier, llevamos a Cristóbal Cáncino, quien hasta el día de hoy es concejal de la comuna y ha demostrado desde hace mucho tiempo ser una autoridad comprometida y de mucho terreno, y ya finalizando en la Provincia de Cauquenes, particularmente en Pelluhue, nuestra carta es Fabián Meza, concejal en ejercicio e ingeniero de gran vocacion y compromiso por su comuna”.
Finalmente, con los 54 candidatos a concejales, Benavente puntualiza que “la meta es sin duda pasar con creces los 11 que actualmente tenemos en el distrito. La importancia territorial que tienen permitirá que todos –desde distintos lugares- sean agentes de cambios para retomar la senda del progreso y que éste llegue a los diversos rincones de nuestro país”.