El diputado del Partido Humanista, Florcita Alarcón, envió un enérgico mensaje a La Moneda durante su argumentación para aprobar el segundo retiro del 10% de las AFP que se discute en el Congreso al decir que “ministros, ustedes son sólo el 20% y Chile es la mayoría del 80%. En la Cultura, donde no tenemos ministra ni ministerio, se necesita el dinero”.

El diputado Florcita Alarcón tuvo un aplaudido argumento para dar su aprobación al proyecto que permitirá a los afiliados contar con un segundo retiro del 10 % de las AFP, el cual se discute en el Congreso.

El parlamentario del Partido Humanista usó sus minutos en el hemiciclo para afirmar que “como representante del mundo de la cultura digo que se necesita el dinero”.

“¿Existe alguna ley que pueda proteger a nuestros hermanos para que no se les evapore el dinero? Tras el primer retiro subieron las verduras, la carne, el vestuario, todo. Se detectaron diferencias en los accesos a exámenes de salud”, acusó.

Es por eso que a reglón seguido añadió que “no existe compasión con la pobreza, con los ciudadanos. Este gobierno debería colaborar y no permitir la subida de precios. Señor Piñera, no permita que le suban los precios a la gente, colabore”.

Los argumentos del artista y diputado siguieron con sendos mensajes al Ejecutivo, el cual ha anunciado que pondrá trabas para evitar que se apruebe el segundo retiro del 10 %.

“Diputados oficialistas, ministros, ustedes son sólo el 20 % y Chile es la mayoría del 80%. En la Cultura, donde no tenemos ministra ni ministerio, se necesita. ¡Gobiernen para el 80%!”, dijo con tono enérgico.

Florcita Alarcón cerró manifestando que “me quedan 10 segundos y los voy a aprovechar para decirles en la cara que somos el 80% y el gobierno es apenas el 20%”.

Fuente El Mostrador