El diputado Alexis Sepúlveda junto a su par José Pérez Arriagada, miembro de la Comisión de Defensa (PR) se reunió con familiares de víctimas del accidente del avión Hércules de la FACH, ocurrido el pasado 9 de diciembre de 2019, y que costó la vida de 38 personas, el cual ha tenido un vuelco en la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Punta Arenas, cambiando su carátula a cuasidelito de homicidio a raíz de los últimos antecedentes.

El parlamentario señaló que “el cambio en la investigación del accidente del avión Hércules es muy importante, puesto que la aeronave siniestrada en la antártica viajó con dos desperfectos graves, por lo tanto, existe una responsabilidad mayor de la institución lo que ha ocurrido”.

Agregó que “existieron desperfectos que fueron detallados por la Fuerza Aérea de Chile en un oficio reservado, donde se señala la falla de sistema de flap del avión.

Conocido los últimos antecedentes, la Fiscalía cambió la investigación a cuasidelito de homicidio y solicitó asistencia a Estados Unidos para contactar a la empresa Loockeed Martin con el fin de que se entregue información de la aeronave.

Los familiares de las víctimas presentes, Ricardo Mancilla, Carolyn Carvallo, Patricia Carvacho han solicitado la creación de una Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que permita aclarar las responsabilidades políticas y públicas del accidente que involucró a 38 personas.