• Novedosa competencia por la modalidad virtual reúne a técnicos y deportistas de varias ciudades del país. Se jugará la 2° fecha en damas.

 

 Alto interés han logrado los torneos online de la I Liga Interregional de Vóleibol Escolar que están organizando Mindep-IND, Colegio Aquelarre de Teno y la Red Extraescolar de Curicó.

Se juega en las categorías sub-12, sub-15 y sub-18, tanto damas como varones, mediante la modalidad de “desafíos”.

En categoría sub-12, son 8 desafíos técnicos y 2 desafíos recreativos, en categoría sub-15, son 8 desafíos técnicos, 2 desafíos físicos y 2 desafíos recreativos, mientras que, en categoría sub-18, son 7 desafíos técnicos, 3 desafíos físicos y 2 desafíos recreativos.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos manifestó “este es un novedoso campeonato ideado de acuerdo a la pandemia que estamos enfrentando, es decir, de forma virtual. La idea es mantener activos a los seguidores del vóleibol. Los desafíos entre los establecimientos educacionales, permiten motivar tanto a técnicos y jugadores para ir avanzando en  cada una de las jornadas. Ha sido un Campeonato muy exitoso, ya que se han inscrito jugadores de muchas ciudades del país, así que instarlos a continuar adelante”, dijo la autoridad.

La Organización de la Liga Interregional de Vóleibol Escolar confirmó que para la presente semana se han fijado los desafíos en damas, segunda fecha.

En categoría sub-12, le corresponderá el turno al Grupo B.

Lo conforman el Colegio Monseñor Manuel Larraín de Talca, Universidad de Concepción, Colegio Cervantino de Copiapó, Colegio El Pilar de Curicó y Colegio Alemán de Concepción.

En tanto, en la categoría sub-15, el Grupo B lo integran Colegio El Pilar de Curicó, Universidad de Concepción, Colegio Cervantino de Copiapó, Colegio Monseñor Manuel Larraín de Talca, Club EXA Vóley de Peñaflor y la Escuela Municipal de Vóleibol de Requinoa.

La próxima semana le corresponderá el turno a los varones.

La I Liga Interregional Online de Vóleibol Escolar extenderá sus competencias hasta el mes de diciembre.