*Proceso se desarrolla en completa normalidad y orden y bajos estrictas medidas de seguridad sanitarias. En Maule, se vacunará hasta el domingo catorce de febrero.

 

 

En el despliegue regional de autoridades del Gabinete Regional que encabeza el Intendente, Juan Eduardo Prieto, a Mindep-IND le corresponde la comuna de Maule, hoy en fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso.

Hasta la Escuela Numpay y el Colegio Melián, llegó el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez Beckdorf, para acompañar el proceso a cargo de los equipos de salud municipal.

Al respecto, el personero indicó “muy contento por cómo se ha ido desarrollando todo el proceso de vacunación. La gente ha sido muy ordenada y respetuosa. Muy consciente del orden de prioridades establecido por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud”.

Para la comuna de Maule se destinaron 2.595 vacunas de las 110.400 que hay a nivel regional.

En ese territorio, los grupos de riesgo corresponden al personal de salud y personas adultos mayores, las cuales se pueden vacunar, ya sea en los centros de vacunatorio o bien, en sus mismos domicilios.

Agregó el Director Regional (s), Pablo Jiménez “tuve la ocasión de visitar la Escuela Numpay y el Colegio Melián. Existe una gran coordinación con el Municipio y el alcalde de la comuna, cumpliendo con todos los protocolos y medidas dispuestas tanto por la autoridad sanitaria como por el laboratorio que distribuye la vacuna Sinovac. Chile es un país privilegiado a nivel mundial en términos de vacunación contra el Covid-19, lo cual es debido a la buena gestión del Gobierno y la participación ordenada y eficiente de todos los involucrados en el proceso”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

La campaña continuará hasta el domingo catorce de febrero.

 

CALENDARIO EN MAULE

 

*Lunes 8 de febrero: Colegio Melián, Oficina Municipal Maule-Norte, Escuela Colín y Escuela Numpay.

*Martes 9 de febrero: Colegio Melián, Oficina Municipal Maule-Norte, Cecosf Villa Francia y Escuela Santa Rosa de Lavaderos.

*Miércoles 10 de febrero: Colegio Melián, Oficina Municipal Maule-Norte, Escuela de Callejones y Escuela de Chacarillas.

*Jueves 11 de febrero: Colegio Melián, Oficina Municipal Maule-Norte, Cecosf Villa Francia, Escuela Colín y Escuela Villa Cobin.

*Viernes 12 de febrero: Colegio Melián, Oficina Municipal Maule-Norte, Escuela Duao y Escuela Quiñipeumo.

*Sábado 13 de febrero: Colegio Melián y Oficina Municipal Maule-Norte.

*Domingo 14 de febrero: Colegio Melián y Oficina Municipal Maule-Norte.