• A través del Fondo Social Presidente de la República, se destinaron más de 51 millones de pesos para impulsar diferentes iniciativas de agrupaciones de la Provincia de Talca, una de ellas, de carácter nacional.

Recientemente, fueron fortalecidos los proyectos de carácter social de distintas agrupaciones pertenecientes a la provincia de Talca, una de ellas -Club de Deportes Santa Ana- de carácter nacional.

Fueron 51 millones de pesos para 37 organizaciones y que el día viernes fueron entregados por el Presidente Sebastián Piñera en compañía del delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

Al respecto, el Delegado Prieto dijo que «es un reconocimiento de parte del Presidente de la República a distintas agrupaciones de distintas áreas que buscan reforzar y trabajar con las comunidades. Es por eso que ellos postulan en un proceso que se evalúa y son beneficiarios de distintos montos, pero a través de un proyecto que se presenta para ser evaluado a través del Fondo Presidente de la República«.

Recordemos que, el Fondo Social Presidente de la República (Fondes) permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.

De esta forma, estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

En tanto, Sandra Suazo, presidenta de la agrupación femenina Nuevas Ilusiones, agradeció  los fondos y dijo que “no tenemos espacio físico aún, participamos para poder postular a las manualidades mixtas. Somos 50 mujeres que nos juntamos sin fines de lucro para realizar estas manualidades porque a través de las manualidades ellas se salen de sus casas para expresarse, liberarse y hacer lazos«.