• La autoridad política visitó a una de las beneficiarias de la iniciativa y destacó también la entrega de un subsidio a quienes encuentren empleo.

En la región del Maule, más de un millón de personas se han beneficiado con el aporte que es parte de la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno. Así, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que recientemente fue extendido, se pagará hasta el mes de diciembre para garantizar recursos a las familias afectadas por la pandemia.

Por lo anterior, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, visitó a Jaqueline Tobar, madre de tres niños, dedicada a la crianza de de sus hijos y quien recibe el beneficio por un monto de 500 mil pesos. Por ello, la autoridad política, destacó que debido a que el IFE, se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100%.

“Queremos hacer el llamado y dar la tranquilidad a todas las personas que IFE se alargó. Es un tremendo esfuerzo que se está haciendo como Gobierno. Sabemos que no soluciona todos los problemas, pero sí es una ayuda en tiempos difíciles. Por tanto, damos la tranquilidad a todas las personas quienes han postulado y han sido beneficiadas en todos estos meses” dijo el delegado Prieto.

IFE LABORAL

Recordemos que también, se anunció la creación de un IFE Laboral, que consiste en un Subsidio Mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021.

El Subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan. Con ello, se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres.

Buscamos volver a recuperar cerca de 2 millones de empleos que se perdieron en nuestro país. Ya llevamos cerca de 1 millón 300 mil empleos recuperados, pero hoy día sabemos que la única manera de salir adelante de la pandemia es por un lado, cuidándonos, pero también hacer un esfuerzo para a volver al empleo y estabilidad” dijo.

En tanto, Jaqueline Tobar, favorecida con la iniciativa, calificó el IFE, como un aporte fundamental, para continuar con los gastos de su hogar. “Creo que represento muchas mujeres que están alegres porque se alargó el IFE. Feliz de seguir recibiéndolo. Tendré la tranquilidad de poder seguir viviendo tranquila en mi casa”.