• La autoridad, junto al Ejército, Carabineros y PDI, destacaron que el proceso eleccionario en el que participaron 409.515 maulinos, se cumplió con normalidad.

La región del Maule vivió una nueva jornada electoral tal y como estaba prevista para el día domingo.

Así, 409.515 personas sufragaron y eligieron a sus opciones presidenciales, de diputados y consejeros regionales.

Por ello, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, realizó un balance del proceso, el cual se desarrolló con normalidad.

Quiero agradecer  los  409.515 maulinos que el día de ayer se acercaron a las urnas a votar, lo que equivale al 46% del padrón de nuestra región. Votar es voluntario, pero es la mejor forma de mostrar nuestro compromiso por nuestro país. Así Que quiero destacar a todas las personas que se tomaron el tiempo y que a pesar del calor fueron a ejercer su derecho a voto”, dijo la autoridad.

Asimismo, destacó el cumplimiento de los protocolos sanitarios y medidas de seguridad “en la región del Maule el proceso se desarrolló con normalidad. Junto al Jefe de la Fuerza Regional, General Mario Grez, la Jefa de la VII Zona Maule, Berta Robles y el Jefe Policial, Prefecto Navarro, recorrimos los locales de votación más concurridos de la región en las comunas de Linares, Talca y Curicó para asegurarnos en terreno que fuera un proceso seguro”.

 

POSITIVO BALANCE

 

En tanto, el general Mario Grez, jefe de Fuerza Regional, informó que “se materializó el proceso eleccionario en excelente forma, con total normalidad, dando cumplimiento a la planificación establecida y programada tanto por las autoridades regionales, Carabineros, PDI y fuerzas armadas. El proceso se realizó en forma tranquila, fue custodiado por personal militar con cerca de mil efectivos reforzados con personal del norte y sur del país”.

Por su parte, la general Berta Robles, jefa de la VII Zona Carabineros Maule, precisó que “fue una jornada muy tranquila, muy segura. El despliegue de mil Carabineros y Carabineras en la región del Maule colaboró en esta jornada cívica que fue desarrollada de forma muy tranquila y segura. Nuestro balance como institución es muy positivo”.