DRP, Juan Eduardo Prieto, envió oficio a la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, para que se decrete esta medida para ir en ayuda de los más afectados en las 30 comunas.
El Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto, solicitó este jueves a la ministra María Emilia Undurraga, que se declare emergencia agrícola en la Región el Maule.
Esta medida implica que se determine esta condición en las 30 comunas maulinas, dada la situación actual de escasez de lluvias que está afectando gravemente el desarrollo agrícola, por lo que para las autoridades es de suma urgencia contar con este decreto.
“Nos reunimos con todos los servicios relacionados, la semana pasada estuvimos con la ministra acá en la región viendo esta situación y hoy solicitamos que se declare la emergencia para ir lo antes posible con la ayuda”, señaló el dpr Prieto.
Con esto, se pueden destinar recursos para gestionar vacunas o tratar animales que estén afectados de salud a causa de la escasez hídrica, comprometiendo el abastecimiento de agua y alimento, así como la disponibilidad de recursos para enfrentar esta situación.
Hubo un gabinete integrado por el propio delegado, el seremi de Agricultura, Luis Verdejo, la seremi (s) de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos, y los directores de INIA, SAG, Indap, Conaf y DGA.
«Por petición del delegado, hemos hecho el Comité Regional de Emergencia Agrícola para hacer el informe situacional, y dadas las condicione actuales, se está solicitando esta emergencia, para acudir en ayuda de los agricultores”, añadió el titular de Agricultura en la región.