• El PC pide primarias para elegir el candidato de la izquierda que competirá por recuperar el sillón alcaldicio de la capital regional, por años en posesión de la derecha.

 

El ex – concejal Sixto González Soto formuló un llamado a la undiad de las fuerzas de la centroizquierda, tras ser proclamado como carta a la alcaldía, por el edil Daniel Jadue en la Fiesta de los Abrazos «debemos hacer esfuerzos para llevar a un candidato único y no entregarle nuevamente el gobierno local a la derecha. La derecha lleva 16 años instalada acá, con políticas que ya no tienen ningún efecto sobre la población. Tenemos ideas muy claras para dar un vuelco en la conducción comunal, en términos de transparencia y seguridad y también para atrevernos a desafíos mayores», sostuvo el ex – concejal, acompañado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien encabezó un foro sobre municipalismo.

«Lo que ahora existe es básicamente un clientismo con la gente, que hace que los recursos vayan a solucionar los problemas de un sector de la población y que el resto quere mirando sin participación», aseveró.

Sixto González, profesor de Historia y Geografía de la Universidad Técnica del Estado, fue proclamado por el PC en mayo pasado como su abanderado a alcalde para los comicios del próximo 27 de octubre.

En 2016, el actual emprendedor independiente se impuso como el concejal más votado y en 2021, corrió por el sillón municipal en una contienda que la centroizquierda enfrentó con tres aspirantes.

«Hoy vengo a presentar al candidato Sixto González a la alcaldía y a discutir el programa y las transformacioes. Sixto es el candidato del Partido Comuniasta de Chile y el partido tiene un tremendo programa comunal, que incluye la construcción de viviendas municipales para arriendo a precio justo y la instalación de escuelas abiertas y de soberanía energética a través de la energía popular, que aquí sería maravillosa para la mayor parte de la ciudadanía», indicó el dil de la comuna santiaguina.

«Estamos en un proceso de intento de construir unidad a nivel nacional y no hemos tenido buenas señales en los últimos días. Hay partidos que siempre pretenden poner de rodillas al Partido Comunista, pero en muchas regiones el Partido Comunista comienza a aumentar su afluencia y ya no es posinle arrinconarlo. En la Región Metropolitana es la primera fuerza política y, por lo tanto, no estamos dispuestos a que se nos ningunee a nosotros ni a ninguno de nuestros candidatos y candidatas», agregó.

Las elecciones municipales de octubre se desarrollarán junto a los comicios de gobernadores y consejeros regionales, con voto obligatorio.