La ANFP publicó un comunicado  informando que junto a Provincial Curicó decidieron que los jugadores que mantuvieron un contacto estrecho con su compañero contagiado de coronavirus seguirán en cuarentena.

Lo anterior, a pesar de que los resultados de los exámenes de PCR que se realizaron salieron negativos.

El organismo aseguró en el texto publicado en su sitio web que la decisión fue tomada por su Comisión Médica en conjunto con el cuadro «tortero» «entendiendo que hubo un procedimiento no adecuado que llevó a un incumplimiento de las recomendaciones del protocolo para entrenamientos».

«Esta determinación tiene el propósito de velar y resguardar la salud de todos los integrantes de la institución, de sus familias y cercanos, y con total apego a las disposiciones emanadas de la Seremi de Salud de la Región del Maule», agrega la misiva.

Según se informó, los futbolistas deberán hacer cuarentena hasta el próximo 12 de agosto.

Durante esta misma jornada se  informo que el viernes desde la autoridad sanitaria regional llamaron a 14 jugadores para que se realizaran los testeos correspondientes con el objetivo de descartar más casos en el plantel.

La Seremi, Marlene Durán, afirmó sobre esto que «no se prohíbe el entrenamiento. Solo la persona que salió positiva se realiza la investigación epidemiomógica y todos los contactos estrechos van a realizar cuarentena».