• La Ilustre Municipalidad dispuso puntos de acopio en sectores vecinales de la comuna y en el Estadio La Granja. La meta nacional son 27 toneladas de “amor”.

Este año la Teletón, el Ministerio de Medio Ambiente y CCU están invitando a las familias de todo Chile a participar en la cruzada solidaria más importante del país reciclando botellas plásticas (PET) de una forma entretenida que permite a la vez cuidar el ecosistema al evitar que estos elementos llegue a los rellenos sanitarios.

En Curicó, niños, jóvenes y adultos podrán hacer su aporte hasta este jueves 2 de diciembre y junto a ello formar parte de las “100.000 Familias reciclando en #ModoBilzYPap”.

Este año se invita a las familias a sumarse a la separación de residuos y que da la opción también ellos a través de los códigos QR que están en los lienzos de difusión, puedan inscribir a las familias en la campaña y que al término de esto tengan conocimiento de cuál fue su aporte y de cómo anduvo su comuna, porque todos los acopios que tenemos instalados en este minuto permite que como comuna, entreguemos un aporte de botellas plásticas PET a la campaña Familias Reciclando en “ModoBilzYPap”, dijo Carolina Marín, directora de Gestión Ambiental y Territorio.

La profesional agregó que con esta campaña, además de estar ayudando a los niños y niñas que se atienden en la Fundación Teletón, se ayuda directamente en la protección del medio ambiente al impedir que una gran cantidad de botellas lleguen a vertederos o contaminen las aguas.

PUNTOS DE ACOPIO

Los interesados en aportar a esta iniciativa podrán depositar las botellas en los puntos de acopio que dispuso la dirección de Gestión Ambiental y Territorio del municipio curicano en diversos sectores vecinales de la comuna y en el sector de las piscinas del Estadio La Granja.

“Tenemos puntos de acopio instalados en todos los sectores donde el municipio ha ido desarrollando eventos Teletón. Nosotros tenemos todos los puntos instalados, en Galilea, Sarmiento, Vaticano, La Obra, Sol de Septiembre, entre otros. Comenzamos ayer con el retiro de todos estos puntos para determinar el volumen que vamos a entregar”, comentó Marín.

Son diversos los actores sociales e instituciones que se han sumado a la campaña. Destaca la participación de los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, los colegios Orchard College, Liceo Politécnico San José y algunos jardines infantiles.

Comenzamos a retirar el día de ayer. Nuestro punto central donde las familias pueden acercarse a dejar sus botellas plásticas se encuentra en el Estadio La Granja, a un costado de la piscina. Está en conocimiento de la Corporación de Deportes y de los guardias, por ende no va a haber ningún problema en el ingreso, tenemos dispuesto bines con la gráfica de Teletón para que las familias se acerquen a dejar sus botellas plásticas”.

27 toneladas de “amor”

Todos los aportes deben entregarse hasta este jueves 2 de diciembre, día en que los funcionarios de la dirección de Gestión Ambiental y Territorio realizarán la segregación de tapitas y etiquetas para compactar las botellas y cargar el camión que irá hacia la Fundación Teletón.

La meta país es reunir más de 27 toneladas de botellas plásticas PET, lo que luego será valorizado por CCU y convertido en recursos económicos para beneficiar a los niños, niñas y adolescentes que realizan su terapia en los centros de la institución.