• Lateral derecho de Rangers reflexionó con nostalgia al mirar hacia antes de la pandemia y lo que significa un mañana de incertidumbre para la sociedad.

 

Indudablemente que la institución ha ganado una gran persona con la contratación de Cristopher Díaz, más allá del deportista.

“Coca” Díaz no solo se abre al diálogo propio de su actividad, sino también a darle una mirada a lo que ocurre hoy en el mundo.

Eso tiene un valor.

Es que no solo se fútbol vive el hombre.

Para Cristopher Díaz Peña, el confinamiento en que hemos estado como sociedad producto de la crisis sanitaria, nos ha invitado a reflexionar “uno toma más conciencia. Empieza a valorar las cosas más pequeñas de la vida. A valorar la familia. A darse tiempo de poder conversar. De decirle lo que uno siente por ellos… y en la parte futbolística uno le da más hincapié a la necesidad que implica para nosotros estar en una cancha de fútbol. Nos sirve para tomarlo con muchas más ganas y muchas más motivación. Al final, somos unos privilegiados de hacer lo que tanto amamos”, dijo.

Primero fue el estallido social, seguido por actos de violencia en algunos estadios que impidieron que se siguiera jugando, tras lo cual vino la pandemia del Covid-19.

Golpes muy duros y que han alterado el normal vivir “bueno, creo que nos ha afectado de gran manera como sociedad. Ha habido muertes, tratamientos duros para la gente que se ha contagiado. Mucho sufrimiento para las familias. En el deporte, nos ha puesto limitancias a la hora de poder entrenar, de poder expresarnos a través de lo que tanto amamos. Ha sido duro. Estuvimos casi setenta días sin entrenar. Es que estamos acostumbrados desde chicos a estar con la pelota en los pies, a estar en espacios que quizás sean más grandes desarrollando lo que tanto hemos luchado por hacer. Creo que a todo el mundo le va a dar más conciencia en todas las facetas que como humanos podamos desarrollar, familiar, laboral y social. El Señor nos coloca esta prueba para que todos nosotros seamos mejores en todo sentido”, expresó.

Con pasos en Provincial Curicó, Vancouver Withecaps FC. de Canadá y Cobreloa, además de una convocatoria a la Selección de Fútbol Amateur Villa San Agustín de Talca, Cristopher “Coca” Díaz, siente que el plantel de Rangers tiene una evidente ventaja sobre el resto de sus rivales en el torneo nacional del ascenso.

Esto es haber iniciado mucho antes que el resto su preparación para el reestreno, por lo cual no habrá excusas “llevamos ya prácticamente dos meses entrenando. Tenemos mayor preparación que quizás otros equipos, pero tenemos que estar conscientes que el equipo que entra a una cancha va a tener las mismas ambiciones que tú. La preparación no va a ser la misma y es ahí donde nosotros tenemos que hacernos fuertes en que tuvimos mucho más tiempo en prepararnos que ellos. Esto que nos sirva como motivación y confianza a la hora de jugar. De saber que tuvimos 1 mes más que el resto. Veníamos hacer las cosas bastante bien con un plantel de extraordinarios jugadores. Vamos por el ascenso. No hay excusas. Estamos esperanzados en seguirlo haciendo bien como hasta ahora”.

Es “Coca” Díaz, un lateral moderno y aún en franca evolución, pero sin dudas, un aporte en calidad humana al Rangers de Marcoleta.

Fuente: www.gigantedeportivo.cl