El invierno y las bajas temperaturas están lejos de irse del Maule. Por eso, cada evento gastronómico con preparaciones que sirvan para capear el frío, son muy requeridos por los amantes de las tradiciones y buena mesa. Y en Pencahue, este fin de semana, estará la ocasión perfecta para cientos de personas.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, en su calidad de Presidenta del Directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), está promoviendo activamente Expo Fiesta de la Pava, organizada por la Municipalidad de Pencahue. Un destacado evento, arraigado en las profundas raíces culturales y tradiciones del Maule, que se llevará a cabo este sábado 27 de julio en el pintoresco sector de Tanhuao.

La máxima autoridad regional y Pdta. Directorio CRDP, Cristina Bravo, señaló: “queridos vecinos de la Región del Maule y de la provincia de Talca, tengo el agrado de invitarlos a la Fiesta de la Pava el 27 de julio aquí en Tanhuao en la comuna de Pencahue. Queremos que conozcan no solo los platos típicos de la zona, sino también lo que hacen emprendedores locales y de la región”.

La Fiesta de la Pava no solo promete ser un evento memorable, sino también una oportunidad invaluable para fortalecer la identidad local y los emprendimientos. Evento que busca celebrar y preservar la rica herencia cultural de nuestra región, además de impulsar el turismo local, atrayendo visitantes interesados en descubrir y disfrutar de nuestra gastronomía regional única.

En este sentido, se destacará la preparación culinaria con la pava como plato fuerte y, de paso, fomentará desarrollo económico de la zona.

Este evento, además, representa un firme apoyo a los emprendedores y emprendedoras locales que forman parte activa de la comunidad Market Maule, proporcionándoles una plataforma para dar a conocer sus productos y servicios.

Ya la invitación está hecha para este sábado 27 de julio, desde las 12 horas en Tanhuao, para que puedan disfrutar de la belleza de un sector típico de Pencahue, con la gastronomía que de seguro, dejará a los asistentes con un buen sabor de boca.