En sesión plenaria del Consejo Regional, el CORE, Pablo del Río manifestó su preocupación por los vecinos del sector «Aldea Campesina», solicitando la concreción de una serie de problemas que se les realizan en el Gobierno anterior a quienes hoy colindan con la recientemente construida cárcel «La Laguna» de Talca.
En el contexto de la discusión por el cierre de la antigua cárcel de la capital regional, fue donde el Consejero del Río planteó la necesidad de ir en ayuda de quienes continúan esperando respuestas por obras como: alcantarillado, pavimentos, veredas, cuartel de bomberos, entre otros.
Es por esta razón es que expresó: «son muchas autoridades que han manifestado su preocupación para que se dé el cierre de la antigua cárcel de Talca, lo que nos parece bien, pero lo que nos preocupa es que algunas de estas autoridades también lo eran cuando se les comprometieron medidas de mitigación a los vecinos del sector de «Aldea Campesina» por la construcción de la nueva cárcel«.
El llamado es a trabajar en conjunto para que ahora sí se cumplan esos compromisos y podamos llegar con soluciones y elementos básicos que requieren los vecinos para tener una vida digna.