El día Lunes, en la localidad de Potrero Grande, el Consejero asistió a una reunión de emergencia por los incendios que afectan la zona, en la cual se contó con la presencia del presidente de la República, Sebastián Piñera. Ya en el lugar, y transcurrida la tarde, de un segundo a otro se le negó el acceso a la reunión oficial y posteriormente, se le niega el ingreso a una segunda reunión de coordinación, en una forma totalmente matonezca, según relataron algunos testigos.
Posteriormente, el equipo de seguridad del presidente, sin motivo alguno, obligó a hacer abandono del lugar a miembro de equipo asesor de prensa del Consejero, el cual estaba debidamente registrado; solo a él, ya que los demás que debían abandonar, siguieron en el mismo lugar. Ante tal situación, el Consejero, decide hacer abandono del lugar por, a su juicio, una evidente falta de respeto mostrada por el equipo presidencial.
En declaraciones posteriores, el Consejero Pablo Chávez, señala estar muy desilusionado por la forma en que fue tratado junto a su gente, y dice sentirse decepcionado, ya que él participó activamente en la campaña para apoyar al actual presidente, y más aún siendo autoridad de gobierno, fue tratado de una forma grosera, sin precedente alguno.
“Mi único propósito fue ir a ayudar económicamente a los afectados y recoger las preocupaciones de los vecinos para poder darles apoyo de alguna forma desde el Consejo Regional.”
“Estoy arrepentido de haber votado por Sebastián Piñera, se le escapó de las manos el orden público y no fue capaz de dar solución a las demandas sociales”
“No trajo ninguna solución concreta para combatir el incendio de mejor manera, en definitiva no vino a aportar nada nuevo”
Por estos motivos que tomó la decisión de suspender su militancia en Renovación Nacional “mi único partido político es la gente” concluyó.
Chávez asumió el año pasado como Consejero Regional de la RN, en reemplazo de su entonces correligionaria Isabel Garcés, quien renunció a su cargo para asumir una candidatura municipal. Anteriormente fue Concejal por Rauco, y fue candidato a Alcalde en la última elección edilicia de esa Comuna.