Los pescadores artesanales de CONDEPP – FENASPAR (Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero A.G. y la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Chile) se dieron cita con el Candidato Presidencial Gabriel Boric.

En el encuentro le manifestaron los graves problemas que están enfrentando como consecuencia de la pandemia y el nulo interés mostrado por el Gobierno.

Para Hernán Cortés, presidente de CONDEPP Y FENASPAR, “es inconcebible que, siendo un sector tan importante de la economía, el Gobierno no haya hecho nada por ayudarles”

En la cita con Gabriel Boric, los pescadores artesanales le entregaron una minuta de sus necesidades inmediatas.

Los puntos reseñados fueron; Anulación de la Ley de Pesca, Modificación del fraccionamiento de pesca, lo que a la fecha entrega un 70% a la industria y sólo un 30% a la pesca artesanal, Sardina 100% artesanal y una Plataforma Social que proteja a los pescadores.

En cuanto a la reunión, Cortés señaló estar muy conforme, ya que el Candidato Boric se comprometió a tener una reunión con su equipo técnico para abordar los temas de pesca artesanal.

El compromiso fue mutuo entre pescadores y Gabriel Boric.