- Esta iniciativa, implementada por Colbún S.A junto a Bomberos de Chile, busca promover el autocuidado y evitar accidentes en torno a los canales de las comunas de Colbún, Yerbas Buenas y San Clemente.
Durante todo el verano se ejecutará una nueva versión de esta campaña de seguridad, la cual busca crear consciencia entre vecinos y visitantes de la zona sobre los riesgos que conllevan los canales de regadío y el canal de devolución de la Central Machicura.
Mediante la entrega de mensajes de autocuidado y orientaciones generales, la iniciativa busca evitar que durante el periodo estival las personas se expongan al borde e ingresen al interior de estos canales ya sea para refrescarse, divertirse u otros fines recreativos.
“Para nosotros es muy importante que las comunidades vecinas a los canales de regadío y al canal de devolución, junto con los turistas que visitan estas comunas, sean conscientes de los peligros a los cuales se enfrentan. Los bordes de dichos canales no son zonas aptas para caminar, andar en bicicleta, moto, auto ni tampoco para nadar en su interior. Si uno cae, corre el riesgo de sufrir un accidente, por eso el llamado es a ser precavidos y respetar las medidas de seguridad”, comentó Carolina Jacques, Jefa de Asuntos Públicos en el Maule de Colbún S.A.
Durante los próximos días, Colbún S.A. junto a Bomberos de Chile activarán esta campaña, realizando puerta a puerta, recorridos y distintas intervenciones en puntos estratégicos de las comunas de Colbún, Yerbas Buenas y San Clemente, con el fin de transmitir el lema “estar al borde del canal, es estar al borde del peligro”.
Además, la campaña será difundida a través de frases radiales en distintas emisoras locales, piezas digitales en redes sociales, afiches y pasacalles en los lugares de mayor afluencia de público.
Ante una situación de peligro, la recomendación es contactarse directamente con los siguientes números de emergencia:
- Bomberos de Chile 132
- SAMU 131
- Carabineros de Chile 133