• Gracias a este convenio dos estudiantes del establecimiento ya tienen su cupo asegurado en la carrera que ellos deseen estudiar dentro de la universidad, el único requisito que deben cumplir es obtener más de 500 puntos ponderados en la Prueba de Transición Universitaria (PDT).

 

Camila Olate y Diego Basoalto de la generación 2021 del Colegio Alborada, ya son parte del programa especial de admisión “TOP-100”, que contempla cupos directos para los dos alumnos más destacados de los 11 mejores colegios de las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble, de acuerdo con los rankings PSU de los últimos años.

Los estudiantes pudieron postular ya que ellos obtuvieron el primer lugar de su establecimiento de acuerdo al promedio de notas de primero a tercer año de enseñanza media, calculado con dos decimales.

Ya que a este programa postula el mejor promedio del curso de los hombres y a su vez, el primer lugar obtenido por una mujer.

Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes, tanto en el ámbito académico como en el valórico, sabemos que ambos quieren estudiar medicina, y al tener su cupo asegurado rinden con menos presión la prueba de ingreso permitiéndoles un mejor desempeño”, manifestó Jorge Barros, Director Académico del Colegio Alborada.

Agregó que “el trabajo que hemos realizado está cumpliendo con los objetivos propuestos, y esto es algo que ya viene hace un tiempo, somos reconocidos dentro de la región como un colegio de excelencia y eso nos tiene felices, Además, la labor que desempeñamos como colegio, profesores y alumnos se ve retribuida con este tipo de programas”, expresó Barros.

Los establecimientos que participan del programa Top-100 de la Universidad de Talca son: Colegio Constitución, Colegio Alborada de Linares, Colegio Inglés Saint John de Rancagua, Colegio La Cruz de Machalí, Instituto Inglés de Rancagua, Alianza Francesa Jean Mermoz de Curicó, Colegio Inglés y Colegio Particular Montessori de Talca, Orchard College de Curicó, Instituto O´Higgins de Rancagua y Deutsche Schule de Chillán.

En tanto, los seis mejores liceos municipales del Maule que fueron escogidos son Bicentenario Zapallar de Curicó, Bicentenario Oriente de Talca, Abate Molina de Talca, Valentín Letelier de Linares, Bicentenario de Cauquenes y Augusto Santelices Valenzuela de Licantén.