Con motivo del fuerte aumento del caudal del río Maule a raíz de precipitaciones en la zona alta de la Cordillera, Colbún S.A. informa que está previsto que la capacidad de contención de las aguas que posee el Embalse Colbún podría verse copada en las próximas horas, lo que de acuerdo a los protocolos establecidos obligará a activar un vertimiento controlado y gradual de aguas del embalse a través del cauce del río Maule a partir de las 14:00 horas.

Cabe mencionar que, si bien el Embalse Colbún S.A. se encontraba cerca de 20 metros bajo su cota máxima antes de las actuales precipitaciones, las condiciones climáticas excepcionales de lluvias con altas temperaturas impidieron la acumulación de nieve, llevando a un aumento en los caudales del río Maule a niveles mucho mayores de los habituales.

Esta situación ha sido debidamente informada a las autoridades y comunidades respectivas, a través de equipos en terreno, y está siendo monitoreada en forma permanente, estableciéndose además todas las coordinaciones necesarias según los protocolos vigentes.

En este contexto, y reforzando lo informado por la autoridad, Colbún S.A. llama a tomar todas las precauciones del caso y no acercarse a la zona del vertimiento ni a la ribera del río Maule ya que frente a estas situaciones la seguridad y el autocuidado son, sin duda, la prioridad.