Los controles se han intensificado durante estos últimos días, y el ingreso sólo es para residentes.

La idea es prevenir la llegada de turistas a segundas viviendas con el propósito de evitar el contagio del Covid-19 en Colbún.

Las barreras están en el cruce del sector Coligues, para abarcar los 2 sectores cordilleranos y la otra barrera sigue en el kilómetro 0 hacía Colbún Alto.

Se trata de sectores altamente concurridos durante los fines de semana largos.

“Nos encontramos en el sector de Los Coligues, camino que va hacía Rabones, acá instalamos una barrera de contención por la contingencia que estamos viviendo, en la comuna de Linares se cortó el puente 3 arcos, entonces estaba pasando gente por este sector hacía la pre cordillerana de Linares, estamos dejando pasar sólo a los residentes, pedirles a la comunidad que no estamos de vacaciones, que no nos visiten, cuando pase todo esto, ya habrá tiempo de visitarnos. También tenemos unas barreras en las riberas del lago, pedirle prudencia a la gente, que por favor se queden en sus casas, esa es la mejor manera para ayudarnos a prevenir”, indicó Gustavo Rojas, Encargado de Emergencias de la Ilustre Municipalidad de Colbún.

El llamado  es a quedarse en casa durante la festividad religiosa para prevenir contagios por Covid-19, ya que hasta el momento la comuna tiene 5 casos, todos de la misma familia y en cuarentena desde el primer día.