El Gobierno Regional a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), hizo entrega de equipamiento de cocina como parte de un proyecto adjudicado por el Club Deportivo  Juvenil Seminario en el marco del Programa “Organizaciones en Acción”.

El acto se realizó en dependencias del Complejo Deportivo José Foncea Aedo, bajo estrictas medidas sanitarias como lo establece el Plan Paso a Paso.

Esta es una iniciativa que convoca Fosis, cuyo objetivo es apoyar a las instituciones deportivas en materia de acciones sociales que faciliten la sana convivencia con socios y deportistas.

Para el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda “sin dudas que uno de los Clubes históricos para la ciudad de Talca, es Juvenil Seminario. Es por ello que en conjunto con Fosis, se desarrolló un proyecto que busca entregarles insumos para poder implementar la cocina de la institución, a fin de que, cuando se pueda retornar a las competencias, tengan todos los instrumentos necesarios para atender a sus socios y visitantes a su campo deportivo. Este proyecto se desarrolló con Fosis. Duró aproximadamente 4 meses. Al igual que anteriormente se hizo con el Club Sacachispas, busca aportarles a estas instituciones no solo en la formación de deportistas, sino que también la formación de personas y, en eso Juvenil Seminario, al igual que tantos otros clubes de la Región del Maule, se destacan por la calidad de personas que van formando desde muy pequeños, en los valores del deporte, la solidaridad y de las familias en su conjunto”, precisó la autoridad.

El Vocero de Gobierno, Jorge Guzmán, acompañado por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos y del Director Regional de Fosis, Alejandro Muñoz, entregaron al Club Juvenil Seminario 1 Kit MB de lavaplatos, 4 juegos de vajillas blanco, 1 horno industrial, 1 cocina Síndelen, 1 campana de cocina Mademsa, 1 horno eléctrico, 1 microondas Thomas, 1 hervidor de 20 litros, 1 hervidor Easybol Somela, 1 refrigerador Samsung y 3 freezer Mademsa, por un valor total 2 millones 3.740 pesos.

El Presidente de la institución, Marco Ortiz Rodríguez agradeció este beneficio a través de #vitrinadeportiva.cl“tremendamente agradecidos de las autoridades. Del Seremi del Gobierno, el Seremi de Desarrollo Social, don Alejandro (Muñoz) que es el Director de Fosis, de nuestra dirigenta (tesorera) Viviana Torres que es profesional de la UCM que nos ayudó en el proyecto, al igual que del equipo de Fosis que se portó muy bien orientándonos… a nuestros dirigentes y varios socios por la muy buena voluntad. Vamos a armar nuestra cocina, aprovechando que tenemos un quincho. Después de esto, queremos presentar un proyecto de mejoramiento de infraestructura que también nos hace mucha falta”, indicó el directivo.