*Aurinegros fueron favorecidos con una resta de 6 puntos aplicada a Lautaro de Buin, poniendo fin a este caso que se prolongó excesivamente en el fútbol chileno.

 

Luego de 13 años militando en el fútbol amateur y la Segunda División, retorna el Club Arturo Fernández Vial al profesionalismo.

Jugará en el Ascenso, debiendo «pagar» las 9 fechas en que iba a jugar Lautaro de Buin, cuyos partidos la ANFP se negó a programarles.

La Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, confirmó el fallo de primera instancia, aunque rechazó la expulsión del campeón deportivo de Segunda División en 2020, restándole 6 puntos de aquella tabla, los suficientes para volver a esa categoría y permitir el ascenso por Secretaría de los penquistas.

En la parte medular de la resolución se indica:

“Que se CONFIRMA la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, de fecha 29 de abril de 2021, que sancionó al Club de Deportes Lautaro de Buin S.A.D.P., con DECLARACIÓN que se muta el contenido del reproche y la sanción aplicada por la pérdida de seis (6) puntos de aquellos obtenidos por dicho Club, en el Campeonato Nacional de Segunda División Temporada 2020. Que, en razón de lo anterior, déjese sin efecto la medida de suspensión de participación del Club Lautaro de Buin S.A.D.P. en los Campeonatos de la Temporada 2021, decretada por resolución de esta Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la A.N.F.P. con fecha 15 de abril de 2021. Notifíquese, regístrese y archívese en su oportunidad”.

Conocida la sentencia, en el Club Lautaro de Buin se iniciaron conversaciones internas para recurrir al TAS y anular lo resuelto.