• Deportista nacional consiguió un boleto a la cita planetaria tras lograr las marcas exigidas en el World Swimming de Berlín, Alemania.

 

 

 

El para nadador Patricio Larenas representará a nuestro país en el Campeonato Mundial a realizarse en Manchester, Inglaterra.

El torneo tendrá lugar del 31 de julio al 6 de agosto y se entiende como la antesala para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

También estarán el experimentado Alberto Abarza y Vicente Almonacid.

Ambos lograron las marcas mínimas para proyectar sus agendas deportivas a los Juegos Paralímpicos París 2024.

En el caso de Patricio Larenas, el profesor de la Unidad de Deportes Adaptados de Fundación Teletón, Eduardo Guaiquín, destacó haber reducido sus tiempos en los 50m, 100m y 200m libres, lo que le permitió clasificar al Mundial de Manchester, en Reino Unido.

Un paso histórico que recompensa las muchas horas de esfuerzo que ha invertido el iquiqueño me sentí muy gusto, dando un desempeño súper correcto y acorde a lo trabajado. Nos quedan casi seis meses para los Parapanamericanos. Nos estamos preparando lo más duro posible física y mentalmente para por dar lo mejor de mí en la competencia”, dijo.

La Para natación se ha convertido en un deporte que, de emergente en nuestro país, ha pasado a una dimensión altamente competitiva.

Los tres seleccionados nacionales tienen altas posibilidades de figurar en la cita planetaria, como también asegura tenerlos en óptimas condiciones para Santiago 2023.

Gráficas:  Patricio Larenas.