La explanada ubicada a los pies del cerro Campanario será nuevamente el escenario natural del Encuentro Chileno Argentino, que este año 2020, en su versión 59, se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de febrero.

Propiciar la hermandad e intercambio cultural entre ambos países, donde se espera atraer a más 12 mil personas, es uno de los objetivos del evento, además de promover la Región del Maule y en particular la comuna de San Clemente, como punto de conexión para Argentina en lo comercial, transporte, comunicaciones, turismo, economía, cultura, y otros.

El alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, invitó a la comunidad a participar de este gran evento de integración e intercambio cultural, comercial y turístico, que todos los años reúne a miles de personas de ambos países.

Desde la Gobernación Provincial de Talca recordaron el horario especial de atención que tendrá el complejo fronterizo Pehuenche, extendiendo su horario de funcionamiento el día 7 de febrero, de 08:00 a 22:00 horas; sábado 8 de febrero, de 07:00 a 20:00 horas; y domingo 9 de febrero, de 07:00 a 22:00 horas.

Asimismo, Carabineros, la PDI y Bomberos aumentarán su dotación para permitir un normal desplazamiento de personas y contar con todas las medidas de resguardo para evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes.

El público no debe dejar de cumplir con las obligaciones migratorias y en este sentido, el departamento de extranjería de PDI resaltó que todas las personas que van asistir al encuentro binacional deben portar toda la documentación que se requiere, como es su cédula de identidad vigente y los permisos correspondientes si asistirán con menores de edad y las fiscalizaciones este año con controles aleatorios para evitar congestión. A esto se debe sumar la documentación completa de los vehículos, papeles de identificación y sanitario de las mascotas.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 

Sábado 08 de febrero

09:00 Horas

Apertura de centro de informaciones Binacional.

 

10:00 Horas

Liturgia de la Hermandad.

 

12:00 Horas

Acto Oficial Protocolar.

 

13:30 Horas

Escenario Central

– Pasacalle cultural agrupación Jallalla (Chile).

– Presentación Ballet Municipal Charu (Argentina).

 

14:00 Horas

Encuentro cultural, folclórico y gastronómico (carpa oficial).

 

15:00 Horas

Apertura presentaciones folclóricas, junto a Grupo folclórico Semillero 95, Huaso Costino, Grupo folclórico Tricahues de San Clemente y Ballet Municipal Charu de Malargue.

 

19:00 Horas

Show Principal.

– Grupo Tricahues de San Clemente.

– Grupo Cuarto Creciente de Malargue.

– Presentación Folclórica Semillero 95

– Presentación Fontagora.

– Presentación Pepe Mendoza.

– Presentación Los Inseparables.

– Presentación Sonora Séptima Luna.

– Presentación Artística Argentina Joel González.

– Presentación Artística Argentina La Nueva Generación.

 

Domingo 09 de febrero  

10:00 Horas

Exposición de muestra de artesanos de Chile y Argentina.

 

13:00 Horas

Cierre de actividades.