• El binomio chileno llegó tercero en la etapa asegurando el primer lugar en la clasificación general de la categoría.

 

En la etapa especial más larga del Dakar 2022, Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus-Can Am-BCI Seguros) logró distanciarse a casi 21 minutos de sus rivales más próximos en la clasificación general de la categoría Prototipos Ligeros.

Tras 707 kilómetros, de los cuales 465 fueron cronometrados, el piloto maulino junto a Juan Pablo Latrach cruzaron en tercer lugar la meta del día, para seguir como líderes absolutos en la clasificación general.

Nuevamente el juvenil estadounidense Seth Quintero fue el más rápido de la jornada, llegando a la meta con 7 minutos 50 segundos de ventaja sobre el francés Guillaume De Mevius y a 15’26” del chileno.

Quintero y De Mevius ya no revisten mayor peligro para las pretensiones de los chilenos, pues ambos están excluidos de la batalla por el título este año tras sumar 10 horas de penalización tras sendas fallas mecánicas que los dejaron tirados en el desierto saudí, reenganchando en la competencia.

De esta manera, López Contardo se distancia de su rival más cercano, el sueco Sebastian Eriksson, a 20’59”.

Fue una etapa muy compleja, con muchas variaciones de terreno y con ríos de barro, donde tuvimos que buscar el mejor lado para cruzarlos. Finalmente, estamos muy conformes con lo realizado hasta ahora siguiendo una estrategia que nos ayude a avanzar cada día y sin las ansias de ganar una etapa. Cuando llegue el momento lo haremos, pero ahora el objetivo es ir rápidos, pero cuidando el Can-Am que se ha portado fantástico”, explicó Chaleco López.

La quinta etapa contempla un total de 563 kilómetros, de los cuales 346 son de especial.