*El piloto de Teno estuvo en Portugal para conocer su futuro inmediato que empezará representando a su nueva escudería en el Rally Dakar de El Sahara.

Un cambio radical vivirá a partir de Año Nuevo, Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus) quien defenderá al Team Can-Am.
Lo hará en el exigente Rally Dakar de Arabia Saudí junto a su navegante Juan Pablo Latrach.
Conoció el auto que ocupará en la primera gran prueba del próximo año de la cual fue campeón en 2019 y 2021 y en la Categoría Side by Side (SSV).
Este es un importante acuerdo con Fábrica para seguir creciendo en la categoría, que cada vez será más fuerte. Ahora en el Dakar 2022 contaré con material de punta, con un mochilero (apoyo) y un vehículo similar en Chile para entrenar durante el año”, indicó Chaleco.
El Rally Dakar de El Sahará se disputará entre el 1° y 15 de enero.
El deportista maulino testeó su nuevo bólido que le exhibió el proveedor South Racing Can-Am, tras lograr un satisfactorio acuerdo con la fábrica canadiense.
El contrato es por tres años.
Otra de las metas para el piloto de la comuna de Teno, es proyectarse para participar en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country 2022, como lo hizo alguna vez en la especialidad de las motos.
En Arabia Saudí, Chaleco López competirá en el Side by Side, considerada la carrera más larga y difícil del mundo en Categoría T3, ya que los SSV se dividen en T3 y T4 “el equipo decidió inscribirme en las dos categorías, ya que le T3 es más rápida, competitiva, no tiene restricción de brida en el turbo y es más ancho, lo que nos tiene muy motivados a todo el equipo”, afirmó el doble campeón del Dakar.