• El segundo título de sus trayectorias conquistaron el piloto chileno Francisco Chaleco López y su navegante Juan Pablo Latrach (Copec-Red Bull) en las Categorías Vehículos Ligeros y Side by Side.

Dominaron con majestuosidad la exigente prueba de 7.646 kilómetros con un tiempo de 17 minutos y 23 segundos recorriendo el Desierto de El Sahara.

La última etapa se tornó altamente compleja.

Aunque fue la más corta del circuito con 449 kilómetros, el binomio chileno sufrió el reventón de dos neumáticos  cuando cumplían 202 kilómetros de las especiales.

En la línea de meta, Chaleco dijo “esta etapa no fue como las habituales últimas etapas de todos los Dakar. Estaba llena de piedras y rocas, de mucha dificultad, por ellos las roturas de las gomas. Lo pasamos mal, pensando que iba a ser más relajado. Pero lo importante es que terminamos bien, enteros y campeones luego de sufrir mucho”.

Recordó que en la VI etapa habían alcanzado el liderazgo de la competencia, sin embargo una falla mecánica los mandó al 4° lugar de la clasificación general con 35 minutos por detrás de quién quedó punteando.

Sin embargo, lograron recuperarse en la IX etapa.

A partir de ahí, nadie fue capaz de capturarlos e ingresaron triunfales a la meta establecida en Jeddah, entrando a la historia del Rally Dakar como los mejores por segunda vez en sus trayectorias (Perú 2019), en las Categorías Vehículos Ligeros y de Side by Side.

¡Orgullo nacional!