Una jornada redonda experimentaron Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus-Can Am-BCI Seguros) y el navegante Juan Pablo Latrach, conquistando el segundo lugar y asegurando el primero en la clasificación general a 22 minutos 16 segundos del más directo rival, el sueco Sebastian Eriksson, en la categoría Prototipos Ligeros en la Etapa 5 del Dakar 2022.

Por quinta vez el estadounidense Seth Quintero, se impuso en la etapa de 563 kilómetros totales, de los cuales 348 fueron de especial.

Registró 4 horas 21 minutos 10 segundos, seguido del piloto maulino a 08’46” y por Sebastian Eriksson a 10’03”. En la general, López Contardo suma un total de 20 horas 38 minutos 29 segundos, escoltado por Eriksson a 22’16”.

Fue una quinta etapa muy clave, cumpliendo con el objetivo con Juan Pablo de principio a fin, de terminarla sin ningún problema. La carrera fue una mezcla de piedras, dunas y navegación, con casi 400 kilómetros de recorrido, terminando en un río muy complejo. Ahora a prepararnos para la etapa final de la semana. Estamos liderando la categorías con una buena administración de los tiempos. La idea es seguir atacando y cuidar el auto”, dijo.

En la etapa de este viernes, los autos y las motos tomarán caminos totalmente diferentes por motivos de seguridad. Los cuatro ruedas cubrirán una distancia de 563,74 kilómetros, de los cuales 347,57 serán cronometrados por sectores de tierra (62%), arena (26%) y dunas (12%).

La idea del binomio López-Latrach es continuar con su estrategia.