• El alcalde Javier Muñoz también sostuvo que para el sector surponiente de la comuna se vienen importantes avances en el ámbito de la salud.

 

En un emotivo encuentro en dependencias del Cesfam Miguel Ángel Arenas López, el Consejo de Desarrollo Local del mismo establecimiento de salud, reconoció el inmenso trabajo que sus funcionarios llevaron a cabo durante la pandemia.

Participaron el alcalde Javier Muñoz, la concejala Inés Núñez, presidenta de la comisión salud del Concejo Municipal, el concejal Francisco Sanz, el recién electo Consejero Regional, Roberto Garcías, el presidente del Consejo de Desarrollo Local, Víctor Briones, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez y representantes de agrupaciones del sector.

El alcalde Javier Muñoz quien se mostró muy contento por el reconocimiento que recibió el equipo del Cesfam, comentó que “estamos cerrando un año muy duro, de un período muy duro que nos ha tocado vivir casi dos años. Quiero principalmente agradecer, agradecer a los equipos de trabajo, liderados por René, por cada uno de los equipos, no solo en el Cesfam, en el Cecosf, en el SAR, a cada uno de los funcionarios que en sus dimensiones ha aportado para afrontar este período con mucho profesionalismo, con mucha dedicación, con mucha entrega hacia la comunidad”.

El jefe comunal también se refirió a la relevancia que tienen los vecinos y dirigentes de sector, quienes han jugado un papel fundamental en tiempos de pandemia. “ellos colaboran y apoyan el trabajo que se desarrolla acá en el Miguel Ángel Arenas, a los equipos del Central que también apoyan la gestión. Muchos se han puesto para que el trabajo y todo el servicio en materia de salud que se presta desde este establecimiento sea bien reconocido y valorado por la comunidad”.

Por último, el jefe edilicio hizo referencia a lo que se viene para el Cesfam y Cecosf del sector, y dijo que “tenemos desafíos hacia el futuro. Hoy día tenemos muy avanzadas las exigencias que nos han pedido para la reposición del Cecosf Prosperidad, para la propia reposición del Miguel Ángel Arenas y otros proyectos más que estamos sacando adelante. Yo siento que vamos a vivir tiempos importantes y trascendentes en materia de salud en este sector surponiente de la ciudad de Curicó”.

  

RECONOCIMIENTO

 

Desde el Consejo de Desarrollo Local del Cesfam, su presidente, Víctor Briones hizo alusión a la labor que se ha llevado a cabo por los funcionarios del centro de salud familiar en los últimos años, sobre todo bajo el contexto de pandemia, lo que también ha supuesto un mayor esfuerzo por parte de ellos.

El dirigente argumentó que “agradecer a los funcionarios que trabajan en el Miguel Ángel Arenas, en el SAR de Aguas Negras, en el Cecosf, por el inmenso esfuerzo que tuvieron en los tiempos de pandemia. Muy contento por la disposición que tienen siempre con la gente, muy contento por el calor humano que le dieron a la gente”.

Desde el Concejo Municipal, la concejala Inés Núñez, presidenta de la Comisión Salud, también tuvo palabras para reconocer el trabajo de los funcionarios y expuso que “es una respuesta a todo el trabajo que ha realizado siempre el equipo salud, siempre ha estado a disposición de la comunidad. Los veinticuatro años que yo trabajé aquí yo creo que uno siempre ha estado en comunidad, siempre ha estado trabajando a la par de sus dirigentes y eso habla muy bien de su jefatura y de todos sus funcionarios”.

 

DEPARTAMENTO DE SALUD

 

 

Por su parte el Director Comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, tuvo palabras de sincero agradecimiento para los equipos del ex Cesfam Los Aromos, como también para quienes trabajan en los otros centros de salud de la comuna.

“Este reconocimiento nos emociona, porque nosotros hemos visto el trabajo de cada uno de nuestros funcionarios, teniendo presente que ha sido un año complejo, pero como decía el dirigente han respondido a la necesidad de la comunidad y el reconocimiento y agradecimiento para nosotros es motivador, especialmente en un equipo que ha hecho un esfuerzo significativo”.

El director del Cesfam, René Sáez también aseguró que “la comunidad ha reconocido el trabajo que hemos realizado. Ha sido difícil, no hemos estado exento de errores, pero creo que son más los éxitos que hemos llevado a cabo, partiendo por la vacunación, la entrega de medicamento en domicilio y hoy día el desafío que nos queda es retomar las prestaciones habituales”.