Con la llegada de las bajas temperaturas a la zona, se genera la preocupación como cada año por aquellos vecinos que viven en las calles. En este contexto, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, realizó un recorrido por la ciudad con el propósito de cooperar con aquellos que más lo necesitan.

Además de llevar cafés, sándwich, alimentos variados y ropa de vestir, localizaron a Jaime, un adulto mayor de 68 años, quien reside en las calles de esa comuna, quien se encontraba en un deplorable estado de salud. Por ello activaron la red de apoyo ruta calle, para efectuar las gestiones necesarias con las entidades respectivas y ser trasladado al Hospital de la ciudad, donde fue asistido y recibió los cuidados necesarios, para posteriormente, al estar en buenas condiciones, ser trasladado hasta un albergue.
El Mayor Esteban Escobar Albert, Comisario de Carabineros de Cauquenes, valoró la labor ejercida “y la preocupación permanente para cooperar con los vecinos en situación de calle. En Carabineros estamos constantemente en relación con la comunidad, y lógicamente con aquellos que más lo necesitan”.
Carabineros indicó que continuará trabajando en su rol de solidaridad social, haciendo a su vez un llamado a la ciudadanía a que, al detectar a personas en situación de calle y en ocasiones en estados de salud complicados, puede solicitar cooperación para tenderles una mano al fono emergencia 133 o al teléfono del cuadrante correspondiente.