• Por uso indebido de recursos públicos la Contraloría Regional volvió a amonestar a la Ilustre Municipalidad de Talca.

 

Una investigación realizada por la Contraloría Regional dejó al descubierto el uso indebido de recursos públicos por parte de la Municipalidad de Talca, según citó en exclusiva un medio de comunicación curicano.

De acuerdo a la información publicada por VLN Radio en su portal, el municipio desvió recursos a un evento político, vinculado al candidato de la UDI a la alcaldía de Curicó, Celso Morales.

“No me sorprende que la Contraloría vuelva a detectar una irregularidad en la municipalidad, que insiste en gestionar sus bienes como si fuera un paraíso fiscal. Por años, hemos sido majaderos en pedirle al alcalde Juan Carlos Díaz que cambie sus prioridades y se enfoque en las verdaderas urgencias de la gente”, sostuvo el abanderado de la centro izquierda al sillón edilicio, Sixto González.

“Nosotros hemos hecho el compromiso de cara a la ciudadanía de ordenar auditorías y revisar con lupa los gastos del municipio. El uso indebido de recursos públicos afecta a toda la comunidad, porque aleja los esfuerzos de las reales necesidades de las personas y en este caso, distorsiona la competencia electoral”, agregó el dos veces concejal, que el pasado domingo se impuso como el favorito en las primarias de su sector.

El órgano contralor indicaría en su informe que la campaña de Morales utilizó un autobús eléctrico perteneciente a la municipalidad, en una actividad que tuvo lugar el pasado 27 de marzo.

“Resulta indignante además que los buses estén disponibles para un candidato y no para las organizaciones sociales, que muchas veces no pueden acceder a su uso porque la municipalidad les cobra montos muy altos”, resaltó González.

Hace solo un mes, Contraloría exigió a la misma corporación edilicia informar la situación contractual del aspirante republicano a la alcaldía de Parral, Patricio Ojeda, por presuntas irregularidades asociadas a su contratación a honorarios como asistente social.

“Esperamos que esta vez la gente diga ‘Basta’. Han sido 16 años de vergüenzas a nivel nacional, con escándalos de corrupción y un alcalde que incluso cobró horas extras un 30 y 31 de febrero”, afirmó el abanderado del pacto “Contigo Chile Mejor”.