Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Constitución, en una investigación desarrollada con la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) encabezada por el Fiscal José Alcaino y que se relaciona a un foco investigativo referido a delitos violentos, detuvieron a cuatro sujetos todos mayores de edad.

Lo anterior, por delito flagrante de infracción a la ley de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

En las diligencias desarrolladas por los detectives de esa unidad, que consideró diversas estrategias de inteligencia policial y análisis criminal, se pudo determinar que los imputados se dedicaban al tráfico de drogas y a otros ilícitos, antecedentes relevantes para posicionar a los sujetos en la investigación.

Con estos antecedentes, y en coordinación con el Ministerio Público, se detuvo en flagrancia a los sujetos mientras se desplazaban en un vehículo por las calles de la comuna, y se incautó 4 pistolas de distintas marcas y distintos calibres, municiones, 416 gramos de cocaína base, cannabis sativa, éxtasis, armas blancas (cuchillos), $ 467.000 de dinero en efectivo y un vehículo marca Toyota.

Los individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Constitución, para su control de detención y posterior formalización.