Este jueves el Presidente Gabriel Boric, tras participar en la primera jornada de la Asamblea General de la Asociación Chilena de Municipalidades, anunció que realizará un viaje al sur del país, sin especificar fecha, pero adelantando que será en tren.

El Mandatario señaló que «vamos a tener un viaje al sur del país, donde vamos a ir parando en estaciones de tren porque queremos un tren para Chile y me imagino que los alcaldes también comparten eso».

«Yo sé que en esto, y me lo preguntan constantemente, hay ansiedad de ‘cuándo vas a visitar tal región u otra’, vamos a visitar todas las regiones de nuestro país, no va a quedar ninguna región que no haya pisado, y voy a hacer el máximo esfuerzo por durante nuestros cuatro años haber ido a todas las comunas de nuestro país», agregó.

Además, dijo que «queremos conversar con ustedes y por eso los viajes a regiones».

«En esta tarea nos necesitamos todos y todas, nuestro Gobierno requiere del empuje de los municipios, necesita de su cercanía con las personas, de sus ideas, de su trabajo cotidiano y por eso les pido humildemente, que también que nos acompañen en el cumplimiento de estos compromisos», expuso.