* Una de las primeras inquietudes de sus diseñadores tuvo que ver con que un insumo de este tipo, requiriese algún tipo de validación y/o autorización para uso.
En consulta realizada a la Oficina Virtual de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Instituto de Salud Pública de Chile, respecto a la necesidad de algún tipo de validación por parte de esa autoridad para su uso y comercialización.
La respuesta de la Solicitud 111755 se recibe con fecha 16 de abril de 2020, indicando “esta cápsula de aislamiento para el traslado de pacientes con Covid-19, puede ser utilizada sin necesidad de V°B° o validación por parte del ISP. Se espera sea de utilidad en el control de esta pandemia. Departamento Dispositivos Médicos ISP “.
BIOHAZARD PROTECT, es una cámara individual de aislamiento que permite la contención de microgotículas de Flügge, generadas por pacientes de COVID 19 positivos, reduciendo el riesgo de contagio del personal sanitario como de otros pacientes, así como la reducción de la diseminación de contaminantes al ambiente.
Diseñada para el transporte de contagiados en ambulancias, como también su uso para aislamiento intrahospitalario.
Su diseño considera los módulos de extracción de aire, cámara de aislamiento y filtros de alta eficiencia HEPA H13 (que atrapa partículas pequeñas como virus y bacterias).
Construida con materiales de altas prestaciones, y resistentes a químicos utilizados en procesos de desinfección, lo que permite su reutilización y puesta en servicio en corto tiempo entre pacientes.
“Esperamos que las autoridades sanitarias consideren este producto que sin lugar a dudas y bajo estudios científicos ayudará a controlar y disminuir los contagios en el personal de salud y su entorno», se explicó.