• Hacía unos 30 años que un club de esa ciudad no llegaba a una instancia como esta, generando gran impacto positivo en la comunidad y autoridades.

 

Desde los tiempos del glorioso Club Deportivo Liceo, en adultos y del Club Deportivo 21 de mayo, en séniors, es que el fútbol amateur curicano no figuraba en una final regional.

La prolongada posta la tomó el joven Club Deportivo Atlético Curicó Unido amateur, creado por la familia Martínez Marconi y que se plasmó en el merecido título regional en Séniors-35 años, tras derrotar en dramática secuencia de tiros penales (3 x 1) al Club Óscar Bonilla de Linares que venía de eliminar al poderoso Galpones de Río Claro.

En tiempo reglamentario empataron sin goles.

Las más claras opciones se las provocó el elenco linarense, sin embargo el juego pragmático y ordenado de los torteros llevó a prolongar la serie desde el punto penal en donde fueron infalibles.

Marcaron Rodrigo Herrera, Julio Núñez y Cristián Quiero con único descuento por Mauricio Zenteno.

El portero Juan Martínez se constituyó en figura al contener dos lanzamientos penales: a José Bastías y Mauricio Alegría para brindarle a sus adeptos, el primer título regional en apenas 1 año 1/2 de existencia.

¡Felicitaciones!