* Directorio tomó la decisión de mantener la cuarentena ordenada por las autoridades por Covid-19

 

Tan solo 3 fechas se alcanzaron a jugar de los Campeonatos Oficiales en series adultas, seniors e infantiles en la Asociación de Fútbol Amateur de Talca.

Lo anterior, tras decretarse Estado de Excepción Constitucional y por ende, medida de cuarentena para todo el país ante la amenaza del Coronavirus.

El Directorio presidido por Rosamel Rodríguez Carreño, había fijado para el jueves dos de abril, un Consejo Extraordinario de Presidentes de Clubes que permitiría reprogramar las competencias, pero al mantenerse la emergencia sanitaria, se optó por declarar receso por 4 meses.

Es decir, se llamará a reunión de presidentes para el jueves 30 de julio, siempre y cuando las condiciones sanitarias en el país, hayan mejorado.

Aquello coincidirá con las alertas ambientales, la entrada del invierno y la mayor circulación de virus respiratorios agudos, altamente riesgosos para la población objetiva más vulnerable.

En un breve comunicado, la Asociación Talca explica “el 30 de julio, si las condiciones así lo permitiesen, el Honorable Consejo de Presidentes evaluará la forma y el reinicio de nuestros Campeonatos. Todos los eventos deportivos se encuentran suspendidos de forma indefinida, hasta que la autoridad levante estas medidas”.

Este escenario es similar a las Copas de Campeones en Seniors-35 y Honor que organiza ANFA – ambos aplazados-, aunque ese organismo monitoreará el 24 de abril, el estado sanitario en el país por circulación del temible Covid-19.

En series de Honor, los Clubes Deportivo La Obra, Brilla El Sol y Quintas Unidas ya fueron notificados de actualizar sus nóminas de futbolistas, supeditadas a la incertidumbre de que el tradicional torneo se juegue o se suspenda para el próximo año.