*Marcelo Rojas con muchísima experiencia en el fútbol de menores en el Club San Martín Boy´s junto a un destacado cuerpo de colaboradores intentará avanzar lo más que se pueda en las eliminatorias regionales.

 

La Asociación Linares será rival de la Asociación Talca, en I fase de las eliminatorias regionales de selecciones de Primera Infantil, por la Zona Sur.

Curiosamente se enfrentarán ambos organismos desde donde emergieron otras asociaciones que agruparon a los denominados clubes poderosos del fútbol amateur.

“La decana” ya se está preparando con cuenta regresiva para el torneo programado para agosto, organizado por ANFA y cuyo principal objetivo es reactivar el fútbol amateur en categorías menores.

El DT de la selección de Talca, Marcelo Rojas reconoció que después de 2 años de pandemia e inactividad, le agrada el entusiasmo e interés que ha encontrado en la primera convocatoria pensábamos que iba a ser complicado por haber estado dos años sin fútbol, pero me sorprendieron al llegar 30 niños al primer entrenamiento. Eso nos da conformidad y tranquilidad para poder trabajar y sacar conclusiones y definir a los mejores. Hay pretensiones muy altas. Se vio mucha motivación. Están… ¡con ganas de jugar! después de dos años de haber estado detenidos. Vamos por un buen camino. Incluso, faltan varios niños que se incorporen, así que la idea es seguir hasta lo que más podamos con ellos. Están aptos para formar una buena selección, aseguró.

Las prácticas se concentran en el Estadio Municipal Sur y Estadio Héctor Riffo Riffo de Brilla El Sol, ya que sus respectivas canchas de pasto sintético permite planificar sin dificultades.

Llama la atención que estos jóvenes jugadores tienen formada claramente una cultura del entrenamiento totalmente. Se notó en el primer trabajo pese a que se hizo bajo la lluvia, tanto por la intensidad que colocamos como las ganas que pusieron. Están claritos en la idea. El promedio general es de 14 años, así que hay una cultura de entrenamiento para jugar al fútbol. Un respeto que es primordial para hacer un buen trabajo” , añadió el seleccionador.

Entendiendo que en procesos eliminatorias recientes, la Asociación Talca ha quedado en el camino de instancias superiores, el DT Marcelo Rojas esbozó la posibilidad de sorprender en este Campeonato Regional creo que este proceso será todo distinto. No va haber ninguna sorpresa de ninguna asociación, ya que se viene de un fútbol amateur detenido hace dos años, entonces para todos es complejo. Aquí no hay favoritismo, sino que un trabajo desde abajo. Podemos sorprender con la gente que tenemos. Si bien es cierto, Talca no sobresale a nivel de selecciones, pero todo proceso es distinto, los jugadores son distintos, así que tengo fe en que daremos una sopresa“.

El head coach agradeció el compromiso y colaboración recibido desde las doce instituciones que conforman la Asociación de Fútbol Amateur de Talca todos los clubes están cooperando con esta selección sub-15 y eso me pone contento porque hay optimismo en participar. Cada club hizo su aporte, unos más que otros, pero son todos seleccionables. Al primer llamado llegaron 30 y aún hay niños que faltan por llegar. Es un proceso corto de 1 mes para dejar 24 jugadores, así que muchas gracias por preocuparse de nosotros“, indicó el DT Marcelo Rojas.

De acuerdo a la planificación diseñada por el cuerpo técnico, los entrenamientos de la selección de Primera Infantil quedaron fijados para lunes a las 20:00´ horas en el Estadio Héctor Riffo Riffo, miércoles a las 20:00´ horas en el Estadio Municipal Sur y sábado a las 10:00´ horas en el mismo Estadio Municipal Sur.