Serán 347 las familias beneficiadas y el Minvu invertirá más de 6 mil millones de pesos

El seremi de vivienda y urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, dio a conocer una muy buena noticia para 347 familias de la comuna de San Javier, las cuales verán materializado el sueño de contar con su vivienda propia y definitiva.

Lo anterior fue posible a la asignación de recursos extraordinarios que liberó el Minvu y que se canalizaron a través de un llamado en condiciones especiales que incluyó proyectos que se encontraban calificados técnicamente hasta el 26 de diciembre del año 2019.

Montero dio a conocer que la resolución oficial emanada del ministerio que lidera el Ministro Cristián Monckeberg ratificó la asignación de 6 mil 405 millones de pesos para materializar el conjunto habitacional Bicentenario 8 de la comuna de San Javier, ello en el marco del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda para proyectos de construcción de conjuntos habitacionales en nuevos terrenos.

La autoridad del ramo se reunió con los dirigentes de los comités habitacionales San Gerónimo 9, 10 y 11, quienes forman parte del proyecto Bicentenario Etapa 8, los cuales recibieron muy emocionados la noticia y agradecieron la aprobación de los recursos que da luz verde para iniciar las obras en un futuro muy cercano.

Cabe señalar que Gastón Moya preside el comité San Gerónimo 9 con 143 viviendas, Johana Ordenes lidera el comité San Gerónimo 10 con 135 viviendas y Sofia Cancino está al frente de San Gerónimo 11 que reúne a 72 familias.

Gonzalo Montero destacó que “ha sido una gran noticia la que hemos recibido desde el nivel central, lo cual permite hacer realidad el sueño de la casa propia para una cantidad significativa de familias de San Javier. De esta manera seguimos abordando a un muy buen ritmo el déficit cuantitativo de las viviendas en la región. También destacar que la inversión en recursos no es menor y el volumen de viviendas que se van a construir es considerable”.