• En encuentro de trabajo autoridades de Curicó llamaron a los usuarios a tener conciencia sobre la atención que se les brinda.

 

Con la finalidad de evitar y en lo posible reducir a cero los casos de agresiones a funcionarios de la salud, integrantes de la Mesa de Seguridad del sector, sostuvieron una nueva reunión, instancia que les permitió dar continuidad a una serie de medidas y acciones encocadas en la temática.

El encuentro de trabajo se desarrolló en dependencias de la delegación presidencial provincial y contó con la presencia del delegado presidencial José Patricio Correa, del fiscal jefe de Curicó Miguel Gajardo, así también representantes de carabineros, de la PDI y de los diferentes gremios de la salud municipalizada.

En la oportunidad el director comunal de salud Nelson Gutiérrez, destacó la importancia del nuevo encuentro de trabajo y las políticas para desarrollar un trabajo en conjunto.

“La idea es poder trabajar en conjunto, cómo abordar las agresiones, cómo prevenirlas y cómo tomar las medidas administrativas, incluso de la logística de cada centro de salud con el afán de tener mayor proyección para nuestros usuarios y trabajadores, pero además de eso, es có0mo nosotros trabajamos en conjunto para evitarlo. Esa es la tarea, una articulación que hace el delegado presidencial provincial, sin embargo, yo quiero destacar el trabajo y la importante participación que en esta materia que ha tenido el departamento comunal de salud de Curicó, la municipalidad de Curicó y los gremios de los trabajadores de esta comuna”, destacó Nelson Gutiérrez.

En este orden, el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, llamó a los usuarios de los deferentes recintos de salud de la comuna a tener tolerancia y conciencia sobre la atención que es brindada por parte de las y los funcionarios en el entendido que no siempre se puede contar con una atención al instante, ello dado a que existen protocolos que deben ser cumplidos.

“Queremos hacer un llamado a la población, al usuario de los servicios de salud a que tengamos la conciencia de que quien está generando una atención de salud, es un amigo, es un amigo, no es un enemigo, por lo tanto, el respeto debe primar en este proceso. Entendamos también que a veces hay procesos administrativos que duran un poquito más, que también las categorizaciones de un paciente a otro son también un punto a considerar, pero aquí principalmente la seguridad de las y los funcionarios de la salud, es nuestra propia seguridad”, aseveró la autoridad provincial.

Con el propósito de continuar avanzando en esta materia, se acordó la programación de nuevas reuniones y a través de ellas conocer la proyección de las acciones implementadas.