Una dramática historia se dio a conocer en el marco de la entrega del Bono COVID-19, otorgado por el gobierno para enfrentar la crisis por la pandemia.
Se trata del testimonio de una abuela de 90 años, quien pese a vivir con una pensión de $160 mil, se llevó una gran sorpresa al enterarse que no tenía derecho al pago.
Norma González llegó durante la mañana de este martes hasta la estación intermodal de La Cisterna, en donde realizó una larga fila esperando recibir el bono, sin embargo, cuando la atendieron le explicaron que no era beneficiaria.
La situación conmovió a los espectadores del matinal Mucho Gusto y a los usuarios de redes sociales, sobretodo al momento en que la adulta mayor explicó que quedó desconcertada al no poder recibir el beneficio, ya que “estaba esperanzada”.
Asimismo, relató que no tenía dinero ni siquiera para volver a su casa, ya que pensaba usar parte del bono para pagar un taxi.
Tampoco pudo acceder al pago adelantado de su pensión, por lo que deberá esperar hasta el próximo 12 de mayo para recibir una remuneración.
El caso de Norma motivó a un jubilado a regalarle su pensión detrás de cámaras, al igual a un joven, quien también se acercó para apoyar a la adulta mayor.