Solo dos momentos solemnes han podido disfrutar los hinchas del Club Aurora de Chile, tras la inauguración de su flamante campo deportivo ubicado en el sector borde río, al final de las Villas Galileas de Talca.
La bendición de las obras y entrega formal para el uso y, el lanzamiento de los torneos oficiales de la Asociación Villa San Agustín, con presencia de autoridades municipales y deportivas.
Luego llegaría el receso obligado por la pandemia que azota al mundo y la incertidumbre del regreso.
Sin embargo, la institución ha seguido trabajando de forma silenciosa.
Su Presidente Ricardo Vega anunció “estamos tratando de conseguir un auspicio para poder hacer un quincho grande y atender a nuestras visitas en la forma como se merecen. Luego, ver cómo iluminamos nuestro recinto deportivo y dos canchas de futbolito. Más adelante y como gran anhelo, queremos construir una piscina. Eso son nuestros principales objetivos”.
La cancha de pasto se protege como “hueso santo”, asegura el Presidente Ricardo Vega “cuando estamos funcionando, no permitimos que se entrene en ella. Debemos cuidarla hasta que el pasto compacte”.
También cuentan con un galpón que es utilizado como sala de usos múltiples, explicó el directivo “nos permite que los niños y adultos trabajen en acondicionamiento físico, ya que les tenemos máquinas. Se la facilitamos además, a la Asociación de Tenis de Mesa para que realicen sus entrenamientos y partidos oficiales. Es decir, estamos aportando a la comunidad”.
El despertar deportivo en la Asociación Villa San Agustín fue durísimo, ya que el debut ante el histórico Talca National FC. concitó altísima expectación, pero terminaron con la frustración de sucesivas derrotas “esto demuestra que el nivel con la Asociación Talca, es muy distinto. Sin embargo, sé que vamos a ir mejorando. Estamos iniciando una campaña del ´puerta a puerta´, para que este sector (Villas Galileas) se vayan integrando a nosotros”, recordó el entusiasta personero.
Internamente lo que más ha costado es consensuar opiniones entre la “familia funebrera” respecto a si fue bueno o no haberse cambiado de Asociación, reconoció el Presidente Ricardo Vega “bueno, como en todas partes, hay un gran porcentaje de hinchas nuestros que estuvo de acuerdo con este cambio, pero otra parte que dice estamos muy jóvenes y no lo encuentran muy ´cuerdo´, pero tenemos una trayectoria que nos respalda, creo…”.
El Complejo Deportivo Aurora de Chile está rodeado de exuberante naturaleza y caballares que pastan en sus alrededores.
Cuenta con cancha de fútbol empastada, riego tecnificado, tribuna, cierre perimetral, vestuarios, servicios higiénicos y oficinas administrativas, que tuvo un costo superior a los 100 millones de pesos.