En el marco de la serie del 50 aniversario del Golpe de Estado, a Universidad de Princeton dedicó un ciclo de cine a Alfredo Castro y hace algunas semanas fueron invitadas a realizar otras actividades la escritora chilena Diamela Eltit y la actriz y escritora nacional Nona Fernández.

Ciclo de películas dedicado al actor nacional Alfredo Castro es la actividad que organizó la Universidad de Princeton en Estados Unidos.

Alfredo Castro: A political restrospective, es el nombre del ciclo que promete ser una “una celebración del actor chileno internacionalmente aclamado», según consignó CNN Chile.

El evento se llevará a cabo bajo el contexto del “50 aniversario del golpe militar contra el presidente Allende, esta retrospectiva está dedicada a Alfredo Castro (…), cuyo trabajo es esencial para una exploración profunda de la crueldad de la dictadura liderada por Augusto Pinochet”.

“Inspirándose en el dramaturgo francés Antonin Artaud, Castro ha teorizado sobre el ‘tercer cuerpo’, un concepto clave en el estudio de los impulsos humanos desconocidos e inconfesados. En esta retrospectiva, privilegiamos la estrecha colaboración de décadas de Castro con el director chileno Pablo Larraín”, añadieron en la descripción los curadores.

El ciclo se pondrá en marcha entre el próximo martes 31 de octubre y sábado 4 de noviembre en la prestigiosa Universidad de Princeton en Estados Unidos.

 

Alfredo Castro
Alfredo Castro

 

Algunos de los filmes que se exhibirán del reconocido actor nacional son el reciente estreno de El Conde, Post mortem y Tony Manero.

Universidad de Princeton valora trabajo de destacadas chilenas

Hace algunas semanas, en la misma serie del 50 aniversario del golpe militar de la universidad estadounidense, también fueron invitadas a realizar otras actividades la escritora chilena Diamela Eltit, quien realizó un simposio en conmemoración de los 40 años de su reconocida obra Lumpérica; y la actriz y escritora nacional Nona Fernández con su actividad performática ¿Cómo recordar la sed?